viernes, 1 de abril de 2011


Caducidad de tus productos

Oh! Qué emoción! Hemos encontrado aquel primer brillo de labios que compramos hace... no recuerdo cuantos años... con roll-on... de aquellos que vendian con diferentes sabores... fresa, naranja, mandarina, chocolate o chicle...
Problema: Desde cuándo este producto ha alcanzado la fecha critica de caducidad en toda regla? Qué me puede pasar si me pongo esto en los labios? Y si me lo trago?

En estos últimos años, los productos tienen un pequeño icono que nos dice cuánto tiempo podemos mantenerlo antes de que sea un arma de destrucción masiva.

Pero quien apunta con exactitud la fecha en que abrió aquel bote de crema ? y el rimel?
Yo no y con 40 productos consumidos a la vez, tendría que llevar un registro digno de un ministerio para poder saberlo.

Bueno pues hay soluciones más sencillas para determinar si el producto sigue siendo bueno o no!

Productos para el cuidado corporal y facial.



La mejor manera de no dejar caducar sus productos para el cuidado, es terminar un tubo antes de abrir uno nuevo. No hay nada peor que encontrar 5 cremas diferentes abiertas y sin saber con exactitud cuando las hemos abierto.
Los principios activos ya no tendrian eficacia!


Todas las cremas hidratantes con el sello de "6 meses", "12 meses" etc... se pueden mantener más tiempo del indicado en el envase. Sin embargo, aquellas cremas especificas con filtro solar, algun complejo anti-machas o mezcla extraña para cuidado especifico de la piel no deben conservarse mas de un año. Inevitablemente, la mitad ya no se utilizan para nada. Por lo tanto, abriremos dos o tres cremas como máximo (siendo este kit compuesto por la crema de día, crema de noche, crema con tratamiento especifico para las espinillas / manchas, dependiendo del problema que tengamos cada uno), y se utiliza hasta el final. Si nos sale algun tipo de reacción, o no funcionan como lo esperabamos o ya no la queremos pues la tiramos a la basura, sin pena alguna!
Una crema que no se ha usado durante un año no será efectiva para el próximo verano. La única excepción: las cremas relacionadas con la temporada, al igual que una crema hidratante, se puede mantener para el próximo año con una condición: si es de tubo ( porque los botes se llenan de bacterias), si no ha cambiado de olor desde que lo compramos, y desinfectando bien la boca del tubo para mantenerlo en un lugar fresco, seco y oscuro.


Maquillaje



Las personas con ojos sensibles  (yo soy una de ellas)  o portadores de lentes de contacto deben ser especialmente cuidadosas. Tres meses como máximo es lo recomendado por las marcas, pero éste periodo es abusivo, 6 meses ya es más humano, y si el rimel, después de varios meses, no está pastoso, ni seco, ni tiene un olor extraño, puede ser usado. Si tuviéramos una infección en los ojos directamente a la basura, de lo contrario, se volverían a infectar. Tampoco hay que dejar usar el rimel a otra persona... Quien dice rimel dice labial, por aquello de que está en contacto con la saliva, las bacterias y "el herpes labial".
Los productos de maquillaje rara vez se caducan. Por último, lo más sencilla es confiar en su sentido del olfato: si la crema,o máscara, han cambiado de olor, lo tiramos a la basura. Un "gran reserva" en cosmética no existe!!
Supongo que despues de leer esto, mas de una se irá directamente a mirar la caducidad de sus envases abiertos... cuantos de ellos, por fin, descansarán en paz en la basura? O pensabais hacerles un mausoleo en el armario del baño?

Animo... lo que es para tirar... se tira! Sin piedad y sin pena! Esto dará lugar a nuevas compritas...
Una sombra de ojos puede durar más de un año, siempre y cuando no entre en contacto con el agua.
 El agua es el único agente que puede producir bacterias en el maquillaje, por lo que es importante utilizar cepillos completamente secos y almacenar sus productos en sus envases.La barra de labios o gloss se caduca rápidamente ya que entra en contacto diario con la saliva. A pesar de que rara vez se pone rancio, se convierten más bien seco, o cambia de color. En este caso,lo tiramos!

Los máscara de pestañas deben ser cambiados regularmente, porque los ojos son particularmente sensibles a las bacterias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...