jueves, 3 de marzo de 2011


Desmaquillar los ojos en 5 pasos...

El contorno de ojos es una zona muy sensible. Es importante limpiarlo con cuidado y suavidad. Podeis seguir estos consejos...

El contorno del ojo es una zona muy sensible porque la piel es mas fina. Hay que limpiar con precisión y suavidad para eliminar los residuos que la puedan dañar.
1. Para desmaquillar el ojo hay que empezar por la sombra de ojos. Suelen recomendar una leche limpiadora especifica para los ojos porque la textura es suave y desliza mejor sobre la piel. Hay quien prefiere jabon.
Yo uso este de Make Up For Ever el Waterproof Sensitive Eye Cleanser. (17.50 € más o menos si mal no recuerdo)


SENS'EYES is a mineral oil-free gel that removes make-up from eyes and lips and is extremely effective and incredibly gentle. It doesn't leave the eyelids feeling greasy.
It instantly removes impurities, even waterproof make-up on the most sensitive eyes and contact lens wearers.


Para desmaquillar bien los ojos, es importante efectuar movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj de esta manera se activa la circulación sanguinea y se evitan las bolsas u ojos hinchados.

2. Para eliminar los residuos hay que poner la leche desmaquillante sobre un disco de algodon. Aplicar el algodon en la esquina externa del ojo y pasarlo hasta la esquina interna por encima del parpado y volver contornear el ojo por debajo, del interior hacia el exterior. Para saber si la zona esta bien limpia volver a pasar una segunda vez.  Si llevais un smoky etc... pasar tantas veces como haga falta.

Quitar el rimel es bastante dificil. Casi siempre Waterproof, se queda pegado a las pestañas y si no se quita correctamente, a la larga, puede provocar una caida prematura de éstas.

3. Con el algodon impregnado de leche desmaquillante, retirar el producto, haciendo un gesto que va de arriba hacia abajo de las pestañas. Si el rimel es resistente al agua, tambien se puede buscar un limpiador a base de aceite.

Smoky eye, lapiz negro, eye-liner o gel-liner... Estos son a menudo productos de maquillaje dificiles de quitar porque dejan huella.

Los palitos de algodon son grandes aliados a la hora de desmaquillar y de maquillar.

4. Mojar un palito de algodon con un poco de leche limpiadora y borrar el lápiz a lo largo del parpadon en la raiz de las pestañas. Podeis hidratar las pestañas con aceite de alemendras dulces. Yo uso el de Deliplus (150ml - 2.90€).


5. Una vez los ojos desmaquillados, es importante refrescar e hidratar la zona para que quede suave y lisa.
Se puede completar la limpieza con un tonico. A continuación, aplicar un contorno de ojos para hidratar bien la piel.
Yo gasto este de Diadermine



• Efecto firmeza duradero.
• Aspecto más liso del contorno de ojos
• Revitaliza la producción de colágeno en la piel
• Redensifica la red de colágeno, aportando a la piel máxima elasticidad y firmeza durante todo el día.
.
De esta manera conservareis vuestro contorno de ojos joven por muchos años...

2 comentarios:

  1. Pues yo uso el contorno de ojos de deliplus y me va muy bien (lo tengo guardado en el frigo para que el efecto sea mejor). Probaré el aceite de almendras que no tenía ni idea de que fuera bueno para las pestañas, lo pones con un bastoncillo?

    ResponderEliminar
  2. yo me suelo desmaquillar con aceite de almendras, desde que lo probé me gusta mucho, quita muy bien el maquillaje de los ojosmjjjjjjjjjjjjjjjjjj ,,,,,,,,,,, (un saludo de mi gatita)

    perdon por la interrupcion. lo dejo porque me ha hecho gracia, jejeje.

    Pues eso, que ambien uso los bastoncillos, y desde que lo hago así me gusta, irrito menos los ojos y lo quito todo mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...