miércoles, 19 de octubre de 2011


Lucha!!!! Tu vida está en tus manos!

Llevo más de un mes pensando en esta entrada, y cada día que ha pasado me he resistido a escribirla!

Pero de hoy ya no pasa...

No voy a hablar de cosmética ni de productos rosas ni nada por el estilo... Hoy quiero hablar de algo que me ha tocado muy directamente.

Como bien sabréis hoy 19 de Octubre, es el día mundial contra el cáncer de mama.

Quién no ha tenido un familiar, amiga o conocido afectado por esta enfermedad?

Los médicos recomiendan que mujeres de entre 45 y 69 se hagan mamografías cada uno o dos años... Pero no se dan cuenta que muchas mujeres sufren este cáncer cada vez mas jóvenes?

El cáncer de mama se puede evitar si pides que una vez al año te hagan un ecografía mamaria o mamografía. No esperes que los médicos te digan que debes revisarte a partir de los 45. 

Aquí os dejo un enlace para que conozcáis a una amiga que ha luchado contra el cáncer de mama y lo ha superado. Superar el cancer

Sin embargo el 20 de enero 2011, el peor cumpleaños que he tenido nunca... mi mejor amiga se apagaba después de luchar 3 intensos años contra el cáncer! 

Así que esta entrada va dedicada a ella, N. y a todas vosotras para que por favor vayáis al ginecólogo porque las revisiones periódicas son esenciales para prevenir y detectar esta enfermedad. No retrases esa cita porque tu vida está en juego!!!

No le des las espalda... lucha por tu vida como lo han hecho muchas mujeres y lo han superado!

N. siempre serás un ejemplo para mi a seguir y siempre estarás con nosotros. Te quiero!

17 comentarios:

  1. yo no la he olvidado ni un solo dia..

    E.

    ResponderEliminar
  2. Se lo duro que ha tenido que ser para ti escribir esta entrada. Un beso muy fuerte...

    ResponderEliminar
  3. La AECC recomienda desde los 40 la prevención, o sea que las mamografías a partir de esa edad, no hay excusa ....

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy emotiva.
    Un abrazo para ti y para tu amiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se me han saltado las lágrimas... lo que has dicho, todos tenemos o conocemos a alguien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. una entrada preciosa y muy emotiva .. conocí esta enfermedad hace ya 21 años .. yo tenía 9 y una amiga de mi madre falleció por mismo

    Donde esté N. te llevará con ella

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. que entrada mas tierna...
    desgraciadamente todas tenemos gente a nuestro alrededor con esta enfermedad...pero gracias a ella valoramos más la salud y la supereción....

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado esta entrada... la verdad esq la prevención es el medio más eficaz para poder parar con esta enfermedad lo más rápido posible!!!

    mua guapetona

    ResponderEliminar
  9. Madre mía guapa, tengo un nudo enorme en la garganta!! Muchos ánimos aunque dolerá siempre!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. una entrada preciosa, en casa esta luchando mi tio...y cada vez que lo pienso me pongo a llorar como una magdalena...nunca pense que me afectaría tanto como lo está haciendo...ojalá sea menos de lo que nos dicen los médicos...pero creo que esta vez...ganará la partida la enfermedad...snifff..ala ya estamos otra vez con la llorera.....besos

    ResponderEliminar
  11. Uf! me has tocado la fibra sensible. No tengo palabras. Tú lo has dicho todo. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  12. Me has emocionado, actualmente tengo esta enfermedad en mi entorno más cercano y me toca la fibra. Mucho ánimo a los enfermos, hay que luchar!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuanto siento que hayas vivido esta enfermedad tándem cerca. Gracias por esta entrada, la gente no toma conciencia nunca de prevenir antes de curar. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo este año he ido por primera vez a hacérmela, y eso que tengo 36 años pero, en mi caso la genética manda. Afortunadamente, el resultado fue negativo y espero que sea así siempre. Asi que espero, que con estas entradas, todas las chicas se conciencien de que el ginecólogo no es un médico de pega sino que está ahí para que una vez al año le visiten y se hagan sus revisiones. Perder unos días al año por ir a un médico, te puede salvar la vida.
    Lo siento mucho por tu amiga, por su familia, por vosotros (sus amigos) porque ver la lucha incesante y llena de ánimo de una persona que quieres, para luego ver que no tiene un final positivo, es muy, muy duro.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  15. ánimo... Yo también lo he vivido de cerca... mi tia y mi hermana... de 19 años... aunque por suerte ellas han podido ganar a la enfermedad...

    Ánimo guapa =*

    ResponderEliminar
  16. Un beso muy grande y mucho mucho ánimo! un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestras palabras. A estas alturas el consuelo vale de poco y lo importante es luchar tomar ejemplo y aprender de aquellos seres que lucharon hasta el final. Gracias de nuevo a todas por compartir estos momentos. un abrazo inmenso y mil besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...