La piel del rostro es mucho mas delicada y fina que la del resto del cuerpo. Por lo que hay que darle un cuidado especial. Tenemos que proteger la piel contra múltiples agresiones diarias como lo son el calor, el stress, el frío, el sol, la contaminación etc...
La textura de la piel cambia en función de la edad, de la alimentación y de las diferentes etapas de la vida por lo tanto hay que consultar un dermatólogo para que identifique vuestro tipo de piel. Esto os ayudará a proporcionar a vuestra piel los cuidados especificos y adaptados a su necesidad.
LIMPIAR
Para que las células muertas y poros desaparezcan correctamente deberíamos limpiar el rostro dos veces al día, mañana y noche. La limpieza de la mañana sirve para retirar el sebo acumulado durante la noche mientras que la limpieza de la noche sirve para retirar los residuos de maquillaje y la contaminación del día.
Es primordial limpiar el rostro con un producto específico y no con un simple jabón o gel de manos.
La elección del producto se hará en función del tipo de piel que tengáis o preferencias.
Espuma limpiadora

Gel limpiador

Jabón para el rostro

Hidratar
Para compensar la pérdida de hidratacion ocasionada por el aire, el frio, el humo etc.. debemos rehidratar la piel diariamente. Las hidratantes permiten neutralizar los efectos nefastos de los radicales libres, de fijar la humedad sobre la piel y de suavizar la epidermis. Actua como una barrerar protectora.
La hidratacion es la etapa mas importante del cuidado del rostro. La salud de la piel depende de la hidratacion que le damos.
Así que no olvideis hidrataros mañana y noche, sobre todo de noche puesto que las celulcas se activan el doble durante el sueño.


La hidratacion es la etapa mas importante del cuidado del rostro. La salud de la piel depende de la hidratacion que le damos.
Así que no olvideis hidrataros mañana y noche, sobre todo de noche puesto que las celulcas se activan el doble durante el sueño.



Cuidados específicos
Llegando a los 30 años, las celulas son menos activas. Es el momento de conservar el capital de vuestra piel y hay que optar por cremas preventivas anti-edad. Es el momento también de empezar a usar una crema especifica de noche y un contorno de ojos.

Llegando a los 40 la piel necesita una crema anti-edad tanto de dia como de noche así como un contorno de ojos y de labios.

Otros cuidados...
Existen otros productos para mejorar la elasticidad y la textura de la piel.




No soy una experta en la materia pero esta ha sido mi pequeña aportación en el cuidado básico facial que todos deberíamos de tener. Yo sigo a rajatabla todos estos pasos y me van bien. Hay que tratar de encontrar su producto ideal que corresponda con su edad y tipo de piel.
Cuidaros las carítas que son el espejo del alma... no dicen eso?
Muy importante guapa, aunque hay demasiada gente que piensa que es tontería el cuidado facial (mi madre es una de esas personas V_V ) pero la verdad que se nota un montón la constancia.
ResponderEliminarUn besote!
para mi es basico el cuidado facial y estoy intentando que mi marido tambien lo entienda pero me esta costando la vida jejeje.besos.muy buen post
ResponderEliminarTe ha quedado muy completo el post... casi que has descrito mi rutina de cuidados faciales, yo soy del grupo de las que se cuidan un montón :D
ResponderEliminarBesos guapa!
Necesito saber de dónde eres y si has rellenado el cuestionario de EL Club de las probadoras.
ResponderEliminarUn beso
Inma
Hola Inma, gracias por contactarme. Vivo muy cerquita de Valencia y sí, te mandé el cuestionario del club de las probadoras.
EliminarGracias, un abrazo.