miércoles, 4 de abril de 2012


Cuidado del Cabello

Me habéis preguntado por mi rutina de cabello.  Aunque es muy sencilla aquí os explico un poco paso a paso lo que suelo hacer para mantener mi cabello sano y largo.

No sabía como fotografiar mi melena así que reflejo en el espejo con el movil...



Que hago para mantener el pelo largo, sano y con brillo?


Muchísimos años, gran parte de mi vida, con dermatitis que me ha impedido usar cualquier producto tal como champús anticaspa de grandes superficies o  acondicionadores y mascarillas etc... 

Un día me harté de usar un champú de farmacia a base de Zinc piritione que olía a rayos y centellas y que mi problema con la dermatitis persistiese. Así que me decidí por productos naturales y escogí los de LUSH.

Empecé con un champú solido y un acondicionador. Escogí Squeaky Green por sus componentes resfrescantes y calmantes. Me ha ido a las mil maravillas pero este invierno con el frio mi cuero cabelludo estaba bastante seco. He cambiado el Squeaky Green por el Cocomania pero solo por un tiempo. 

Me he dado cuenta que si uso un champú durante un largo periodo de tiempo mi cuero cabelludo se resiente. Así que alterno varios champús de Lush. Mis preferidos: Squeaky Green, Karma y cocomanía.


Como os comentaba anteriormente quise usar un acondicionador natural de Lush y escogí la Crema Americana. Al no usar siliconas mi pelo se escrespaba y era una odisea cada vez que intentaba desliarlo sin estirones ni romper el pelo. Los cepillos y peines no se deslizaban sobre mi larga melena.

Dejé de usar la Crema Americana temporalmente y me pasé a Fructis de Garnier que solo aplico en las puntas. Lo alterno con la crema americana o el snow fairy siempre de LUSH.



Esta es mi rutina desde hace unas semanitas y estoy encantada con el resultado.

Me lavo el pelo dos veces por semana porque no requiere más lavados y se mantiene limpio.

Uso el champú cocomania de Lush, una sola lavada es suficiente. Lo dejo actuar unos minutos. Aclaro con agua tibia y me pongo el acondicionador Fructis de Garnier, en este caso el Hidra Liso pero solo de medio a puntas y sin tocar el cuero cabelludo.

Un buen aclarado con un poco de agua tibia a fría.


Enrollo el pelo en una toalla turbante para quitar el exceso de agua sin necesidad de estrujar el pelo entre mis manos. Estos tipos de toalla van muy bien, absorben rápidamente dejando el pelo humedo.



Desenredo el pelo con el Tangle Teezer, el cepillo milagroso que no me arraca el pelo ni me lo parte gracias a sus púas  flexíbles de plástico y de diferentes tamaños.

Humedezco mis manos con un poco de agua y me pongo dos gotítas de L'huile prodigieuse de NUXE.

Me froto las manos con el aceite y lo aplico de medio a puntas sobre el cabello húmedo.

En este caso veréis que estoy acabando la muestra y todavía no he decidido si probar orofluido o moroccanoil (los tengo en el armario esperando a ser usados!),  o simplemente comprarme la botella grande de NUXE. Cunde muchísimo, empecé esta botellita el año pasado y todavía me queda un poquito.



Después me seco el pelo con un secador profesional que compré en una tienda especializada. Concrétamente el Action 3 - 5000 ionic system. El mio es el negro me costó muy barato y estoy encantada con él.

Características del secador:
Secador profesional de 2100w de potencia en color negro.
-Ionic System
-Diseño ergonómico
-Motor profesional de larga duración
-Interruptor de dos velocidades y cinco temperaturas
-Termostato de seguridad
-Botón de aire frio
-Cable extra largo
-Cuerpo antigolpes
-Realizado con materiales "soft touch"
-Doble aislamiento



A temperatura media seco el pelo con paciencia que con semejante cantidad me lleva un tiempo!!
Lo vuelvo a desenredar con el Tangle Teezer una vez seco lo aliso un poco con un cepillo redondo de cerámica.



Cuando voy a la peluquería? Me suelo cortar las puntas cada dos meses.

No me tiño el pelo sin embargo ya asoma alguna canita!!! A mi edad no está nada mal no? 

Un consejo de mi abuela?  En uno de los aclarados, una vez al mes, añado unas gotitas de vinagre. No temáis, no huele a vinagre y mi pelo tiene un brillo increíble.

Estos han sido mis cuidados básicos. Son sencillos pasos a seguir y hay que ser muy constante.

Espero que esta entrada os sirva un poquito, y si tenéis cualquier duda, sugerencia o pregunta no dudéis dejarla en vuestros comentarios.

Que rutina seguís vosotras? Cuales son vuestros productos preferidos?

Gracias por seguirme. Besos.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...