miércoles, 2 de mayo de 2012


Limpieza facial japonesa con Aceite desmaquillante



Una higiene básica = piel limpia  = piel bonita = base de la belleza






En Asia quieren tener la piel perfecta y para ello usan lo que podríamos llamar la limpieza "a la japonesa". Os parecerá una tontería después de leerlo pero es un paso básico para tener una piel bonita.



No vengo a hablaros de una marca de aceite en concreto. Más bien de cómo darle un buen uso a un aceite desmaquillante en general. Os podéis desmaquillar con aceite de oliva extra virgen o con aceite Shu Uemura que la técnica siempre será la misma.

Que es la limpieza japonesa?

Simplemente una técnica para limpiar el rostro en dos etapas:

-Un limpiador graso (un aceite)
-Un limpiador suave (jabón, gel, mousse, crema)

Desmaquillarse con aceite es lo más eficaz. Es un hecho! El aceite desincrusta el maquillaje y las impurezas sin irritar y decapar la piel. Además de ser económico el aceite elimina completamente todo el maquillaje. Unas gotitas pueden sustituir el desmaquillante especifico para ojos, para labios y para cara. Y con esto se acabaron los discos de algodón!

La limpieza facial japonesa no reseca la piel a menos que escojamos unos productos que no sean aptos para ella. Así que cuidado con los aceites secos que no son apropiados para una limpieza "a la japonesa"!

Porqué en primer lugar un limpiador graso?

Simplemente porque la grasa disuelve la grasa. Es fácil que un aceite retire el maquillaje, el sebo e impurezas acumuladas durante todo el día.

Y porqué un segundo limpiador?

Pues porque aunque la piel parezca limpia después de desmaquillar con el aceite, se necesita imperativamente una "limpieza". El aceite desincrusta y el jabón limpia!
Quien dice jabón dice, gel, mousse o crema y su función es la de quitar esa fina capa que pueda quedar de aceite.

Cómo lo hago?

-Poner unas gotas de aceite sobre las manos y frotarlas.
-Untar todo el rostro masajeando suavemente y acabar desmaquillando los ojos.
-Frotar como una posesa no os servirá de nada
-Para desmaquillar los ojos siempre de arriba hacia abajo, nunca de un lado a otro para evitar arrancar pestañas y además no os entrará producto que pueda irritaros. (ojos delicados con cuidado!)
-Después de un minuto masajeando todo el maquillaje se ha disuelto.
-Mojarse las manos con agua tibia y emulsionar el aceite con el agua masajeando de nuevo el rostro. Esta etapa es importante o quedará una fina capa de aceite sobre la piel.
-Enjuagar con abundante agua tibia.
-Limpiamos con el segundo limpiador, en mi caso uso un gel jabonoso.
-Enjuagar con abundante agua tibia
-Y ya podemos seguir con la rutina facial...

Adjunto una foto para que sigáis los moviemientos del masaje con aceite.



*Las aguas micelares, tónicos, leches, toallitas, sprays de agua termal no sirven como segundo limpiador.



El aceite también se utiliza cuando no vamos maquillados. Vamos a hacer este ritual dos veces al día, mañana y noche. Dedicadle a vuestra piel 2 minutos os lo agradecerá.


En mis próximas entradas os seguiré contando el ritual de los asiáticos para tener una piel blanca y lisa!
Yo vengo usando este método de limpieza desde hace meses y no tengo poros negros visibles. Mi piel es más fina y suave y me maquillo todos los días. Tengo la piel seca en ciertas zonas y no noto que la piel me estire después de esta limpieza.
Recordad hay que usar productos que convengan a vuestra piel y no cualquier producto que os puedan recomendar porque a esa persona le ha funcionado. Tenéis que encontrar el producto que os convenga!!!

Ya me diréis si decidís hacer esta limpieza y que resultados os ha dado en la piel.

さようなら
キス



39 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!
    Yo tengo el aceite desmaquillante de MUJI y estoy encantada con ella por que de verdad deshace el maquillaje...pero los ojos me los irritaba bastante, quizás por que segun he leido no lo estaba usando de la manera correcta
    Me muero de ganas por ver la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura en breve prometo poneros la rutina facial! Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también hago dos pasos, pero en el primero uso agua micelar porque no me gustan los aceites y el segundo un jabón. Luego sigo con la doble hidratación japonesa con un tónico de ácido hialurónico y la hidratante
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agua micelar no consigues la misma limpieza en cuanto a poros se refiere! Has probado algun aceite?
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda! nunca he probado un aceite desmaquillante!! tiene buena pinta y tiene que hidratar a la vez, creo que tiene buenas posibilidades de que lo pruebe!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas cuentame que tal te ha ido porfavor. un besito.

      Eliminar
  5. Son muy sabios estos japoneses! y este tipo de limpieza deja la piel genial! Gracias por la explicacion ^^

    ResponderEliminar
  6. Anda si esto lo llevo yo haciendo varios meses!!!jajaja....yo uso el aceite desmakiyante de deliplus,solo que yo entre el aceite y el jabon intercalo el agua micelar,mas bien por mania que por otra cosa, pero la verdad es q me deja la piel genial. Yo tengo tendencia a tener la piel grasa,sobretodo en la zona de la frente y desde que empecé a seguir esta rutina cada dia la tengo mejor. Muy interesante.Bsss

    ResponderEliminar
  7. A mi me metieron en ese mundillo de la doble limpieza Elisa y Cosuki, desde septiembre que estoy con ello y muy contenta, la verdad que la piel cambia mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. que entrada tan interesante! recomendarías hacerlo con aceite de oliva? que aceite low cost recomendarías si no?

    un besito!

    *K*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de oliva es mucho más espeso que un aceite de cosmetica pero es aceptable siempre y cuando aclares bien la piel con el jabón. En cuanto a low cost que te aconsejaría y que estoy gastando ahora mismo es el de Sephora. Lo venden en tamaño viaje para probarlo! Ya me dirás si lo pruebas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. uys.. mi abuela siempre me dice que me eche aceite en la cara(y si es de oliva mejor) jajaja será que al final lleva razón y todo la mujer.
    Pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el planteamiento y lo bien que nos lo explicas todo, debe ser una delicia! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tiempo que utilizo el sistema de limpieza en dos pasos (acabo de enterarme de que también lo llaman "a la japonesa" XD). Yo utilizo aceite desmaquillante (ahora mismo terminando el de almendra-manzana de L'Occitane (¿¿por qué lo han retirado??) y después tengo uno de Kiko, a ver cómo va... Después utilizo un limpiador al agua (o bien uno de Apivita o de La Roche Posay).

    Lo que hago es que después de secarme la cara, uso o bien tónico o bien agua micelar antes del tratamiento...

    Estaré pendiente de los siguientes post ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada!!! Yo lo hago asi desde unos meses y es lo mejor!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  13. Yo ya la conocía jijij los productos de limpieza facial de Kanebo siguen esta técnica. Si queréis probar un desmaquillador en aceite os recomiendo el Take The Day Off de Clinique, es una manteca que cuando se trabaja en la piel se convierte en aceite, luego limpias todo esl rostro con tu jabón y ya está. Un beso!!!

    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. por fin me he enterado de que va eso de la limpieza japonesa y los dos pasos que siempre me lio..tiene muucho sentido!graciass!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    (NARS, MAC, CLARINS, BOBBI BROWN,KANEBO, YSL....=CUMPLEAÑOS!)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los consejos, no lo sabía!
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Yo realizo la doble limpieza a diario, pero sólo si me he maquillado, por ejemplo por las mañanas no uso aceite, creo que con el jabón es suficiente para limpiar la piel si no te has maquillado. Un post interesante. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo ahora mismo me desmaquillo con agua micelar y luego uso el limpiador jabonoso pero hace tiempo que me viene rondando por la cabeza hacerme con un aceite, hoy me acabas de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annen mirate un aceite espefico para tu piel... si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme. un besito.

      Eliminar
  18. Yo utilizo desde hace varios años la marca Kanebo, para desmaquillarme. Ciertamente es como tu dices. A mi me encanta y no concibo otra forma de hacerlo.

    Visita mi blog, merece la pena

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Siempre he tenido ganas de probar los aceites desmaquillantes, pero en los envases especifican que está indicado para pieles secas, lo cual me tira para atrás al tener la piel mixta. De hecho, estaba entre cogerme el agua micelar o el aceite desmaquillante de Sephora, y la chica me comentó que me olvidara del aceite por el tema de la posibilidad de granitos. ¿Es apto para todo tipo de piel?

    Mi madre, que tiene la piel muy seca, está utilizando el de Deliplús y está encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me da algo de reparo usar aceites. Yo uso un agua micelar de Deliplus y despues el jabon de Karite de Occitane. Me gusta mucho y me deja muy bien la piel. Pero me preocupa que me digas que no limpia bien del todo.

      Eliminar
    2. Laura aqui en españa quizas indiquen en el envase que sean para pieles secas pero en Asia hay muchos aceites y especificos para cada tipo de piel.

      Eliminar
  20. Muy interesante y me encantaría probarlo pero tengo la piel con tendencia al acne y no se yo si para este tipo de piel me iría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas a hacer esta limpieza minimo durante un mes o dos con los productos especificos para tu piel te garantizo que el acne se te irá progresivamente. Es cuestion de animarte y sobre todo de ser muy muy firme en tu rutina y escoger los productos adecuados para el acne.

      Eliminar
  21. Muy interesante esta entrada y hasta me encantaría probarlo pero tengo tendencia al acne y no se si esto de usar aceites puede empeorar la piel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada, me ha encantado y, tienes toda la razón del mundo: la limpieza es la base para una piel sana y bella!!!
    Un beso muy fuerte y feliz día

    ResponderEliminar
  23. Tienes un premio en mi blog!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Utilizo el paso 1 y 2 de Kanebo en mi limpieza diaria desde hace más de medio año... y estoy encantada!!!
    Los productos, aunque no son baratos, cunden muchísimo. Merecen la pena al 100%.
    Una vez que pruebas este sistema, ya no hay marcha atrás. ;)
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  25. interesante¡¡ yo solo he usado una muestra del aceite desmaquilador de Mac y no me hizo mucha gracia.

    soy más de leches limpiadoras aunque luego sí hago la segunda limpieza. Pero daré una oportunidad a algún aceite a ver como me va

    besos

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  26. Mira que tengo aceite desmaquillante y sólo lo uso de vez en cuando y uso más la leche desmaquillante.... y claro, frota que te frota, algodón requete algodón....cansa. A ver si me deshago de esa rutina e incorporo la nueva con el aceite y el jabón. ¡Qué bien te explicas Belle!!! Beso enooooooooooooorrrrrrrrmmmeeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues voy a probar este método, aunque aún debo terminar el poco agua micelar que me queda y el desmaquillante bifásico. Me encantaría poder librarme de los discos desmaquillantes, sobre todo por lo ecológico, pero me parece muy difícil sustituirlos por "nada". Bueno nada no, pero sólo con las manos... ays, no sé si me acostumbraré. Pero lo intentaremos :)

    ResponderEliminar
  28. Una entrada muy interesante , tendre que probarla a ver que tal... besitos^^

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan los aceites pero por las ansias de querer probar tantas cosas acabo probando y usando de todo. Pero para mi es lo que mejor va! No sabia que por la mañana aunque no fueras maquillada tambien es necesario, habra que probarse!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  30. Hola!! desde que leí este poste estoy usando este tipo de limpieza y me va genial. Yo lo hago con una mezcla de aceite de oliva y de ricino, que voy combinando según me pida mi piel...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...