miércoles, 2 de mayo de 2012


Limpieza facial japonesa con Aceite desmaquillante



Una higiene básica = piel limpia  = piel bonita = base de la belleza






En Asia quieren tener la piel perfecta y para ello usan lo que podríamos llamar la limpieza "a la japonesa". Os parecerá una tontería después de leerlo pero es un paso básico para tener una piel bonita.



No vengo a hablaros de una marca de aceite en concreto. Más bien de cómo darle un buen uso a un aceite desmaquillante en general. Os podéis desmaquillar con aceite de oliva extra virgen o con aceite Shu Uemura que la técnica siempre será la misma.

Que es la limpieza japonesa?

Simplemente una técnica para limpiar el rostro en dos etapas:

-Un limpiador graso (un aceite)
-Un limpiador suave (jabón, gel, mousse, crema)

Desmaquillarse con aceite es lo más eficaz. Es un hecho! El aceite desincrusta el maquillaje y las impurezas sin irritar y decapar la piel. Además de ser económico el aceite elimina completamente todo el maquillaje. Unas gotitas pueden sustituir el desmaquillante especifico para ojos, para labios y para cara. Y con esto se acabaron los discos de algodón!

La limpieza facial japonesa no reseca la piel a menos que escojamos unos productos que no sean aptos para ella. Así que cuidado con los aceites secos que no son apropiados para una limpieza "a la japonesa"!

Porqué en primer lugar un limpiador graso?

Simplemente porque la grasa disuelve la grasa. Es fácil que un aceite retire el maquillaje, el sebo e impurezas acumuladas durante todo el día.

Y porqué un segundo limpiador?

Pues porque aunque la piel parezca limpia después de desmaquillar con el aceite, se necesita imperativamente una "limpieza". El aceite desincrusta y el jabón limpia!
Quien dice jabón dice, gel, mousse o crema y su función es la de quitar esa fina capa que pueda quedar de aceite.

Cómo lo hago?

-Poner unas gotas de aceite sobre las manos y frotarlas.
-Untar todo el rostro masajeando suavemente y acabar desmaquillando los ojos.
-Frotar como una posesa no os servirá de nada
-Para desmaquillar los ojos siempre de arriba hacia abajo, nunca de un lado a otro para evitar arrancar pestañas y además no os entrará producto que pueda irritaros. (ojos delicados con cuidado!)
-Después de un minuto masajeando todo el maquillaje se ha disuelto.
-Mojarse las manos con agua tibia y emulsionar el aceite con el agua masajeando de nuevo el rostro. Esta etapa es importante o quedará una fina capa de aceite sobre la piel.
-Enjuagar con abundante agua tibia.
-Limpiamos con el segundo limpiador, en mi caso uso un gel jabonoso.
-Enjuagar con abundante agua tibia
-Y ya podemos seguir con la rutina facial...

Adjunto una foto para que sigáis los moviemientos del masaje con aceite.



*Las aguas micelares, tónicos, leches, toallitas, sprays de agua termal no sirven como segundo limpiador.



El aceite también se utiliza cuando no vamos maquillados. Vamos a hacer este ritual dos veces al día, mañana y noche. Dedicadle a vuestra piel 2 minutos os lo agradecerá.


En mis próximas entradas os seguiré contando el ritual de los asiáticos para tener una piel blanca y lisa!
Yo vengo usando este método de limpieza desde hace meses y no tengo poros negros visibles. Mi piel es más fina y suave y me maquillo todos los días. Tengo la piel seca en ciertas zonas y no noto que la piel me estire después de esta limpieza.
Recordad hay que usar productos que convengan a vuestra piel y no cualquier producto que os puedan recomendar porque a esa persona le ha funcionado. Tenéis que encontrar el producto que os convenga!!!

Ya me diréis si decidís hacer esta limpieza y que resultados os ha dado en la piel.

さようなら
キス



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...