miércoles, 24 de julio de 2013


Guerlain





En mi anterior entrada  os conté mi viaje a Madrid a la Masterclass de Guerlain en la que nos obsequiaron con los productos de nuestra elección así que a continuación tengo el placer de mostraros lo que que escogí.

Voy a aprovechar para explicaros un poquito de historía sobre los productos de la firma... espero que os gusten y disfrutéis. 

Muchas de vosotras sabéis que soy Parisina y que llevo unos años viviendo aquí en España.

Desde muy pequeña acompañaba  mi madre en tiendas tan emblematicas como Guerlain situada en el 68 avenue des Champs Elysées. Recuerdo perfectamente aquella tienda porque mi madre ha sido una fiel clienta. Últimamente ha sido renovada así como su centro spa y le debo un visita.




SOMBRAS

Empezaremos por uno de mis tesoros, l'Ecrin 6 couleurs. Más que una paleta es una obra de arte. Una preciosidad con su tapadera labrada formando un enjambre de abeja, acompañada de un espejo abatible sobre las sombras ayuda a protegerlas. 
Una verdadera joya que lleva el nombre de una calle de París.






Una paleta por cada tienda que Guerlain abriría desde 1828, siendo la primera en Rue de Rivoli. 

Rue de rivoli


2 Place Vendôme


10 Rue des Francs Bourgeois



29 Rue des Sèvres




68 Avenue des Champs Elysées




93 Rue de Passy







Y esta fue la paleta de 6 sombras que escogí la 93 Rue de Passy.
Me pareció la más versátil en función de mis preferencias y pensé que me serviría para realizar mis looks de diario así como intensificar la mirada para un look de noche. Las armonías son perfectas para cada paleta!



COLORETES


Los coloretes son preciosos y muy pigmentados. Contienen dos partes lo que permite dar volumen y realzar a los pómulos. Una gran variedad de colorido, cual de todos el más bonito!

Escogí el Blush Over Rose con la parte superior nacarada y la inferior rosa mate.

Los primeros coloretes sólidos de Guerlain fueron creados en 1840 y se presentaban en pequeños morteros y posteriormente en estuches.







METEORITES COMPACT

Météorites compact son unos polvos compactos en varios tonos nude que sellan el maquillaje y aportan luz a la tez. Unos polvos fino y suaves a penas imperceptibles. Los uso para matificar la zona T impidiendo que salgan brillos en unas cuantas horas. La polvera es ligera y pequeña lo que la hace ideal para llevar en el bolso más pequeño.
Su textura es muy sedosa y no es un polvo excesivamente pigmentado, en mi caso escogí el tono rosado y me va a la perfección. No me reseca la piel como otros polvos que matifícan pero que al cabo de unas horas acaban secando y me pican.

Me recuerdan a los primeros polvos que creó la maison Guerlain en 1830, poudre de lys, poudre d'iris y poudre aux fleurs. Polvos perfumados en tonos delicados para dar un ligero color.




FONDO DE MAQUILLAJE
LINGERIE DE PEAU


Lingerie de peau es un fondo de maquillaje fluido y como bien dice "Fusionnel" porque se funde en la piel como si de un fino velo se tratara. Una base cómoda, suave y casi transparente que aporta mucha luz al rostro.
Esta base es un lujo a medida, existe en 9 tonos, rosas, amarillos y beige. Un acabado muy natural casi imperceptible!





MASCARA CILS D'ENFER


Cils d'enfer maxi lash alarga las pestañas y es muy fácil de aplicar. Es muy pigmentada, disponible en negro y violeta (esta ultima es la que escogí) su suave aroma y su packaging la hacen ligera y elegante.





BARRAS DE LABIOS


En 1870 Guerlain crea la primera barra de labios elaborada con cera. Presentada en un envase rellenable con un innovador mecanismo de elevación que hacía que la barra de labios emergiera como si de una vela en un candelabro se tratara. Se considera este producto como la primera barra de labios moderna.


En 1924 crea su primer Rouge d'enfer y en 1936 el rouge automatique, la primera barra de labios que se puede aplicar con una sola mano!

TERRACOTA


Más recientemente Guerlain crea en 1984 los polvos Terracota, finos y sedosos permiten un bonito bronceado y son numero uno de ventas muy rápidamente. Una linea completa de productos de maquillaje llamada Terracota crean y potencian el bronceado tanta para la cara como para el cuerpo.

LES METEORITES

En 1987 aparecen las bonitas perlas de colores, Les Meteorites cuya misión es embellecer el rostro de la mujer. El rosa da un resplandor natural, el verde minimiza las rojeces, y el malva realza la luminosidad natural de la piel.  En 2008 se amplia la gama de los Meteorites con polvos compactos, y bases correctoras e iluminadoras.

La maison Guerlain es el símbolo de la elegancia parisina y el lujo. Cada uno de sus productos son la excelencia y un "savoir-faire" sin igual desde 1828.


¿Qué productos os recomendaría? Sin duda todos los productos de Guerlain son recomendables por su alta calidad. Ninguno me ha decepcionado. 

Actualmente os puedo recomendar la nueva BBCream para aquellas que quieran un poco más de cobertura y a la vez ligereza. Existe en tres tonos con spf 30. 





También os recomiendo los brillos de labios Gloss d'enfer que encontraréis en una amplia gama de colores y no podréis quedaros con uno solo!



De nuevo quiero dar las gracias a la maison Guerlain, a María Borrás y en especial a Inma de BeautyVictim por ser una gran persona.










¿Os ha gustado esta entrada? 

¿Cual es vuestro producto favorito de la firma?

¿Ya habéis engrosado vuestra wishlist?

Gracias por leer y comentar.



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Los productos son preciosos y presupongo la calidad jaja, no he probado nada de la marca pero me encantaría. Todo genial y mucha curiosidad. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Ay... qué bello todo y qué bien lo explicas. Imposible no añadir nada a la wishlist!!! (he fichado la base, los meteoritos compactos y el blush, jajajajaja).

    Un beso bella

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no puede gustarme más la paleta que has escogido!!! Precioso todo, a mí guerlain me gusta mucho. Los precios son altos pero la calidad es increíble, me encantaría ir a una master-class a que me explicaran todo a la perfección!
    Besos y disfruta tus cositas :D http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ahh, me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog :D

    ResponderEliminar
  5. Wow, que productos mas maravillosos recibisteis... Me ha encantado la polveras con meteoritos prensados, es una preciosidad. Adoro Guerlain, es una de mis marcas favoritas, te felicito por haber sido de las afortunadas que asistieron a esa Mastercut Class. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la marca por lo cuidado de sus envases y la calidad, no tengo demasiadas cosas pero las pocas que tengo me tienen muy contenta, los meteoritos y los terracota son mis pequeñas joyas.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...