lunes, 5 de mayo de 2014


El universo de Dior para Clandestine Lipstick Club


El mes pasado el tema para participar en el Clandestine Lipstick Club de BeautyVictim era el universo de Dior y no pude resistirme. Dior es uno de mis favoritos y esta fue mi propuesta.



Dior, un universo estelar lleno de simbolismo. Una estrella que impulsará a Christian Dior a lo más alto. Aquellal estrella con la que tropezó en la calle y casi cae pero marcó su destino.
No solo fue el símbolo de un reino, casi imperial, fue el precursor de tendencias, vanguardista y revolucionario.





La maison Dior, inspirada en la mujer parisina, musa atemporal, llena de feminidad y sensualidad. Juega con la clase y la seducción con una asombrosa sencillez. La mujer Dior es un icono, la musa de la elegancia.




Dior viste a las mujeres de gracia y ligereza. Cada creación es una obra de arte. Se inspira de las siluetas de las flores para crear sus vestidos. 



Nació en Granville rodeado de jardines. Una de sus flores fetiche fue el "muguet". En los dobladillos de sus faldas metía ramitas de muguet para que las pasarelas se llenaran de su fragancia.







En 1947 creó suprimer perfume Miss Dior. Para el señor Dior el perfume era el complemento básico de una mujer, el toque final para lucir sus diseños.






Los productos emblematicos de Dior son iconos de belleza, sus diseños de faldas "corolle" recuerdan a las flores que acunaron su infancia. Supersticioso y detallista llena su universo de símbolos, flores, lazos, estrellas...
Sus sombras escarchadas recuerdan la luz que desprenden las estrellas, el colorido de sus labiales y lacas de uñas recuerdan ramos de flores de colores intensos...



En definitiva, Dior es para mi un universo delicado y sensual lleno de simbolismo.






2 comentarios:

  1. Se nota tu admiración al hablar de la marca, lo que disfrutas : )

    ResponderEliminar
  2. Las grandes firmas como Dior tienen un encanto especial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...