martes, 23 de septiembre de 2014


Mis productos AVENE

Con la llegada del otoño hay que tener especial cuidado con la piel del rostro, con el cambio brusco de temperaturas podéis tener algún efecto adverso.

Las consecuencias son mínimas pero molestas. La piel se reseca, estira, sale excema, brote de indeseables granitos etc... 

El secreto de una bonita piel es la hidratación.


Hoy os traigo mis productos básico de Avène, aquellos que me ayudan a combatir esos pequeños problemas en mi piel sensible cuando empieza a mutar en el cambio de estación.
Digo mutar porque en invierno suelo tener la piel seca a deshidratada y en verano mi piel muta a mixta.
Por ello tenemos que adaptar los cuidados a cada temporada.

Uso estos productos para mantener hidratado el rostro en esta época del año cuando empiezo a sentir que la piel empieza a estirar ligeramente y sobre todo cuando tengo problemas de alergia o reacciones adversas. Del frío me suelen salir rojeces y mi piel se deshidrata.

Estos son mis remedios rescate!




Eau Thermale 

Eau Thermale de Avène en sus tres formatos de 300 ml, 150 ml y tamaño viaje de 50 ml.
La uso para lavar el rostro, el contenido de cal ( que reseca mucho la piel) en el agua donde vivo es bastante elevado así que después de lavarme el rostro la pulverizo por la cara y la seco aplicando y presionando suavemente con un tissue. 
En ocasiones, cuando he tenido una reacción alérgica la he usado para hacer mascarillas. Tengo mascarillas de papel, que impregno en el agua thermal y me la dejo sobre el rostro pero evitando que se seque. 












Crème Peaux intolérantes

Esta crema calma rápidamente las irritaciones cutáneas gracias a su principio activo "la Parcerina" activo único que actúa sobre la intolerancia. La piel permanece protegida y vuelve a recuperar su confort. 
Además el nuevo formato mantiene el producto estéril, permite que la fórmula se mantenga sin conservantes y durante más tiempo.
Su versión enriquecida la recomiendo para casos más severos o para el invierno.
*Sin conservantes, sin parabenos, sin perfume, sin alcohol.











Cleanance Gel Nettoyant - Sans savon


Utilicé este producto porque tuve un pequeño brote de acné en la barbilla. Para limpiar una zona especifica está bien pero no para el resto de la cara puesto que es un producto recomendado para pieles grasas sensibles y yo tengo la piel seca a deshidratada. Ayuda a reducir el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca, purificándola. 
Lo recomendaría para pieles grasas. Abstenerse pieles secas!
*No contiene agentes jabonosos











Gommage Doux Purifiant

Como su nombre indica es un exfoliante suave y purificante.
Purificante porque sus microesferas de polietileno y de cera de jojoba eleminan suavemente las células muertas.
Contiene agua thermal que proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.
Este exfoliante se puede usar para cualquier tipo de piel aunque esté recomendado para pieles sensibles. Después de usar ciertos exfoliantes he notado mi piel tirante. Con este no me ha pasado!
*No contiene parabenos.











Masque apaisant hydratant

Esta mascarilla calmante hidratante esta especialmente indicada para tratar los casos como quemaduras solares, tirantez, irritación cutánea, piel deshidratada, rojeces leves, piel sensible etc...

La he usado en casos de alergia a algún producto o de irritación. Favorece la hidratación de la piel, nutre gracias al aceite de Cártamo y el contenido de agua thermale proporciona frescor y bienestar.
Lo aplico en una capa gruesa sobre el rostro que dejo actuar 10 min.
En casos muy severos sobre esa capa gruesa de crema he pulverizado un poco de agua thermal. 
Lo retiro con una suave esponja de tela o muselina sin frotar ni apretar.
*Sin parabenos





Recordad que los cambios drásticos afectan a la piel y hay que mantenerla hidratada, No bajéis la guardia. Un descuido se puedo pagar muy caro.

Con el cambio de estación hay que insistir más que nunca en cuidarnos, limpiar, exfoliar y nutrir la piel, ya sea la del rostro como del resto del cuerpo.

Gracias por leer y comentar. Feliz semana.


4 comentarios:

  1. Conozco la mascarilla y el agua termal y me parecen productos fantásticos, al igual que su agua micelar que también te recomiendo. Me ha gustado la cremita hidratante, la tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que a los productos de Avène les tengo cierta manía. Sé que son buenos y a muchas os van genial pero a mi siempre me van mal, excepto el agua termal. Uso desde hace... un año o algo menos las aguas termales como parte de mi rutina. Como tu, yo también padezco la cal del agua... A mi me irrita muchísimo la piel y procuro refrescarme y calmarme la piel siempre con agua termal, ya sea ésta o la de Uriage que me encanta. Besiños.

    "No puedes ponerte en forma sólo comiendo productos dietéticos."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en farmacia desde hace 10 años y por fin veo que cada vez más están empezando a llamar la atención y a gustar los productos que ofrecemos. Hasta ahora parece que sólo compraban en la farmacia productos de cuidado y de belleza aquellas personas con problemas en la piel.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana yo soy francesa y allí utilizamos productos de farmacia desde muy temprana edad. Aqui no sé porque no hay esa costumbre.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...