lunes, 2 de noviembre de 2015


Viajar con niños - Destino Barcelona


Aprovechando el puente del 9 de Octubre en la comunidad valenciana, decidimos hacer un viaje de 4 días, destino Barcelona.

En primer lugar quiero daros un consejo. Viajad con niños desde su más temprana edad!
Nosotros viajamos con ellos desde que tenían 3 meses, tanto trayectos largos como cortos, siempre en coche.
Cuanto antes lo hagáis, antes se adaptarán y a vosotros no se os hará un mundo.
Reconozco que al principio puede parecer complicado y nos llevamos mil trastos para entretenerlos además de todo lo que precisa un bebé para su cuidado.
Pero con los años he aprendido que más vale la imaginación y la practicidad que una mochila llena de juguetes, libros, videos etc... Claro que cuando no hay más remedio cargamos con todo esto y más!
Repartir el trayecto en tramos de hora y media a dos horas. En función del aguante que tenga vuestro hijo atado al a silla de seguridad.



¿Cómo organizar un viaje con bebé o niños pequeños?

Planificar la hora de salida en función de los horarios del bebé. Nosotros siempre hemos respetado la rutina de nuestros hijos, horarios de comer y dormir.
Dejar que el niño vaya sentado solo en la parte de atrás, y tú (mamá), ocupa tu asiento habitual.
Si tu hijo va en sillita de bebé y toma biberón, planifica la salida por lo menos hora y media antes o después de ese biberón.
Procura no darle el biberón en marcha! Parad para hacer un descanso, para darle el siguiente biberón y de esta manera vosotros os dáis un respiro, estiráis las piernas y el bebé también. Os aseguro que de lo contrarío vuestro bebé empezará a sentirse incomodo en su silla y empezaran los lloros! Este parón os permitirá jugar un ratito con él y además cambiarle el pañal. Y bebé listo para emprender de nuevo la ruta.


Si lo que tienéis es un niño de 3 años por ejemplo, entonces os aconsejo lo mismo pero dejad que se lleve su osito de peluche, o algún que otro juguete con el que tiene costumbre de jugar. Quizás un libro y como medida extrema un reproductor de DVD. Enseñadle a preparse una mochila con sus cosas como os comentaba anteriormente algún libro, cuaderno para pintar y colores, sus gafas de sol, su gorra, sus cochecitos o muñecas etc...
Si salís temprano dadle un buen desayuno. Parar par almorzar y así que juegue y corra un poco antes de volver al coche para un tramo de hora y media a dos horas como te aconsejaba al principio.




¿Cómo organizar un viaje con niños de 9 y 6 años?

Este es mi caso actualmente! Mis hijos tienen 9 y 6 años. Pero tambíen os vale si vuestros hijos tienen edades distintas.

En función del destino hay que planificar actividades para ellos, porque no todo es hacer turismo si ese es vuestro objetivo, o si simplemente vais por placer entonces es más fácil adaptarse a ellos.

Este es el primer viaje que hacemos sin llevar ningún trasto en el coche.
Antes de salir prepararon sus mochilas con un libro, gafas de sol, colores, y sus video-juegos favoritos. Por si acaso!!!!
Durante el trayecto tanto de ida como de vuelta no les hizo falta la mochila que se quedó en el maletero.
Entre música, bromas, conversaciones y el paisaje, el viaje se hizo muy ameno y transcurrió muy rápido.

Como os comentaba anteriormente estuvimos planificando actividades destinadas a niños.
Internet es una fuente de información y encontraréis toda la información necesaria. Algunos blogs para padres os darán opinión personal.

Nosotros conocemos Barcelona, es nuestra segunda ciudad, por lo que no fuimos a "turistear" pero si a disfrutar de sus calles y el ambiente que se respira y de la familia.

Día 1: viernes 9 de Octubre, Salimos a las 9h30 de la mañana, y llegada a Barcelona a las 13h00, nos instalamos en el distrito de Gracia, comimos Sushifresh y descansamos un rato. (nada como vivir en pleno centro para que vengan a traerte la comida de tu elección a casa!)
Por la tarde hicimos un poco de shopping, nos fuimos a plaza Catalunya a la tienda Desigual, y a la tienda del Barça. Los niños cargaron!!!



Día 2: sábado 10 de Octubre, por la mañana dirección Colón, visita del Museo de Cera y el Bosc de les fades dónde tomarón un zumito y un croissant! Y listos para subir las ramblas desde Colón hasta plaza Catalunya. Los mayores aprovechamos para hacer algo de shopping para nosotros!
Visitamos la Basílica de santa Maria del Pí, plaza del Pí donde pudimos ver a un grupo bailando sardanas (baila tradicional catalán) acompañados de una orquesta.

Llegamos a plaza Catalunya y cogimos el bus dirección el Meat Packing Bistrot donde teníamos reserva para comer. Está situado en la Travessera de Gracia.
Comida americana en un decorado de Lázaro Rosa Violán.
Pedimos los típicos brunch que salen muy bien de precio y son muy completos. Para los niños, menu de niños compuesto por bebida, bol de pasta y mini hamburguesa, y postre. Si no se lo acaban todo os lo preparan para llevar.
Os recomiendo los huevos benedict, están de infarto!!!

Dedicamos al tarde a un agradable paseo por el distrito de Gracia, compuesto por 5 barrios.Nos encanta por su diversidad cultural.
El barrio de la Villa de Gracia es el que cuenta con mayor ambiente en sus calles. Ambiente joven, alternativo y bohemio compuesto por una gran cantidad de pequeños comercios, negocios, bares y restaurantes. Gente mayor, jovenes, familias, niños, carritos de bebés llenan sus calles.
Alli encontraréis el teatre la Neu que tiene una gran propuesta de espectáculos para niños.
Años atrás ya habíamos asistido a un espectáculo de magia en este teatro y repetimos la experiencia.
Puntualizar que el espectáculo era en catalán pero la señora Maga fue muy amable y se dió cuenta al interactuar con mis hijos que nuestro catalán era algo limitado y que prosiguió con en castellano.

Paseando por sus callejuelas descubrimos una quesería típica francesa. "Oh oui!" un  trocito de mi tierra en Barcelona! Cargamos de una cantidad ingente de ricos y sabrosos quesos (y apestosos como dirían mis pequeños ratones!) para hacernos una tabla de quesos acompañados de fruta para una típica cena francesa! Sobra deciros que somos la familia ratón y no quedaron ni migajas!

Día 3: domingo 11 de Octubre. La semana previa sacamos entradas para asistir a un concierto que tenía lugar en el caixa forum a las 12h00. Situado entre plaza de España y la fuente mágina de Montjuïc.

Color, Luz... ¡Música!

¿Estáis preparados para escuchar los colores? ¿Y para mirar la música? La Orquestra Camera Musicae, de la mano de nueve músicos, nos invita a un viaje sensorial a través de la audición de varias obras de Mendelssohn, Tchaikovsky, Grieg y Britten, entre otros, con la voluntad de experimentar las diferentes tonalidades que la música evoca en cada uno de nosotros. Abrid bien los oídos… ¡y los ojos!

 Disfrutamos tanto mayores como niños de este maravilloso concierto.

Pasamos la tarde con la familia que tenemos alli, tíos, primos y sobrinos. Los niños lo disfrutaron mucho y nosotros también porque hacía tiempo que no nos veíamos. Los niños disfrutaron de sus primos, corrieron como solo ellos saben hacerlo y derrotados los metimos al coche dirección una buena ducha.

Descansamos un poquito y nos fuimos a cenar muy cerquita de casa a la Crêperie Bretonne en el 274 de la calle balmes. Primera creperia que se abrió en Barcelona por la señora Ricau.
Un local muy pintoresco con mas de 40 años de experiencia y con una amplia carta tanto de crepes saladas como dulces y te los acompañan de una sidra fresquita. El dueño es muy simpático, detallista y acogedor. Por este local han pasado gente muy famosa, jugadores del barça etc... y quizás tengas las suerte de encontrarte con alguien importante?! Sinceramente algo caro para lo que es, os lo digo yo que de Crêpes entiendo un rato largo!

Nos fuimos a pasear al Tibidabo para ver las vistas de Barcelona por la noche, y después dimo un paseo por el Mare Magnum dónde los niños disfrutaron muchsimo de los skaters.

Dia 4: lunes 12 de Octubre. Salimos a media mañana con toda la tranquilidad del mundo y llegamos a casa al medio dia.

Hicimos el balance de nuestro fin de semana y fue muy positivo.
De Barcelona como bien habréis visto nos encanta el distrito de Gracia y nos sentimos casi casi Graciencs!
Mis hijos se querían quedar a vivir allí y no veían ninguna pega ni siquiera la del idioma.



Barcelona tiene una amplia agenda cultural para todas las edades. Una ciudad muy cosmopolita como nos gusta!
Queremos dar las gracias a todas esas personas que nos acogieron muy bien, a mi hermana por ser un amor y a continuación os dejo un vídeo en mi canal de youtube.
Es un pequeño resumen porque no pude grabarlo todo... me cuesta mucho mantener la cámara en mano todo el día, no me acostumbro!

Gracias por leer y comentar y no olvidéis de pasar por mi canal de youtube a suscribiros.








































Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Tienes niños justo de la edad de las mías. Ahora da gusto ir con ellas a cualquier parte, de mas pequeñitas costaba mas pero también nos hemos movido desde siempre.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...